Quiénes somos

 

Kulunkan Psikologia está conformado por tres Psicólogas Sanitarias acreditadas especialistas en los tres campos básicos de la psicología clínica. Las tres tenemos experiencia clinica y hemos ejercido en diversos centros o servicios de la Diputación Foral de Gipuzkoa y en la Comunidad de Madrid.

Leticia Antequera Marcos

IMG_1439

Psicóloga de familia, de pareja y de adult@s

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
  • Experta en Psicoterapia Transcultural
  • Master en Terapia Familiar y de Pareja

“Siempre me ha gustado relacionarme con personas. Aunque de niña era tímida, esto me sirvió para observar mucho, lo que pasaba a mi alrededor, y a las personas que estaban junto a mí. Con el tiempo esa timidez fue desapareciendo y surgió en mí una curiosidad por la personas, y el tratar de entender el porqué de sus comportamientos. Esto, junto con mis experiencias de vida, hizo que me decidiera a formarme como psicóloga, y posteriormente a especializarme como terapeuta de familia y pareja. El porqué de esta especialización, dentro del enfoque sistémico, fue por cómo se entiende desde este que las personas que “tienen” un problema, casi siempre la mayor parte de la solución está en trabajar con el que “tiene” el problema y con las personas importantes para ésta.

Es por tanto un trabajo sobre las relaciones, ya sea desde lo individual o con un grupo de personas, donde yo misma acabo siendo parte de dicho sistema, ayudando a que el espacio terapéutico sea un lugar de seguridad en donde se puedan comunicar todas aquellas cosas que hacen sufrir, se puedan expresar las diferencias sin el miedo a dañar a los demás y  las personas puedan comenzar a hacer cambios en aquellas dinámicas que les dificultan sentirse mejor. Es un trabajo conjunto en el que contribuyo a que las personas descubran (puesto que en realidad estas herramientas están en cada una de ellas) a utilizar estas de manera más eficaz en sus propias vidas.”

Lide Treku Urreta

IMG_1376

Psicóloga infantil y de adolesentes

  • Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco.
  • Titulada en Terapia de Juego (Play Therapy Spain y Play Therapy International)
  • Formación en Sandplay- caja de juego de arena- (Play Therapy Spain).
  • Formación en Terapia Gestalt (Centro de Psicoterapia Humanista Bidean)- en curso
  • Euskalduna (EGA).

Número de colegiada del Colegio Oficial de Psicólogos de Gipuzkoa: GZ02134 Número de asociada de Play Therapy International: 201300117

 “Mi interés por las niñas y niños me viene desde que era muy jóven. Por esa razón me han acompañado mi interés por la Psicología y la educación durante mi recorrido personal. En primer lugar puse mi interés y desarrollé mi práctica en el área del sistema de las escuelas libres y después, desde que supe por primera vez de la Terapia de Juego en la universidad, he centrado mi trayectoria profesional en la psicoterapia infantil y la Terapia de Juego. Hoy en día sigo realizando formaciones que mejoren mi conocimiento y  mi práctica.

Trabajo en Kulunkan Psikologia desde 2012 con otras dos compañeras. En los últimos años he realizado mi labor profesional como psicóloga y educadora en el centro de atención a víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Donostia- San Sebastián, como Técnica de Protección de Infancia y Adolescencia de la Diputación Foral de Gipuzkoa y como psicóloga infantil y de adolescentes en los ayuntamientos de Beasain y Lazkao. También como colaboradora en ETB1 como psicóloga infantil y de adolescentes. Soy cofundadora del proyecto Psikosolidario@k, junto con otras amigas y compañeras.

La Psicología, además de mi trabajo, es una de mis grandes pasiones. Creo firmemente en la capacidad que tenemos las personas de sanarnos a nosotras mismas, y en especial la de los niños y niñas, que nunca me deja de sorprender la fortaleza y entereza interior que tienen. Son mis grandes maestros, aprendo más con uno de ellos que con diez adultos juntos. Y es que como decía Platón, se conoce más a una persona en una hora de juego que en un año de conversación; y los adultos raramente jugamos.”

Elia Millán Izagirre

IMG_1407

Psicóloga de familia, de pareja y de adult@s

  • Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco.
  • Máster en Terapia Familiar y de Pareja.
  • Acreditación Sanitaria.
  • Euskalduna (EGA).

“Pienso que aunque a veces resulte difícil de entender, todo el mundo hace las cosas lo mejor que puede, siempre según las herramientas de las que dispone.  Por ello, aunque deseemos seguir avanzando, a veces nuestro modo de comprender, sentir y actuar no se adaptan a las circunstancias que vivimos, causándonos sufrimiento.  Hay que tener siempre en cuenta el entorno y los sistemas donde vivimos (familia, amigos, sociedad), somos seres permeables donde las relaciones que mantenemos suponen un continuo balance entre nuestras necesidades y las de los demás. La terapia es una forma de hilar todos estos frentes abiertos, teniendo como fin último el bienestar de la o las personas que decidáis acudir.”