Quiénes somos

 

En Kulunkan Psikologia trabajamos  tres psicólogas generales sanitarias acreditadas por el Gobierno Vasco. Tenemos amplia experiencia clínica y laboral en diversos centros o servicios de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Comunidad de Madrid, así como en los ayuntamientos de Donostia, Lazkao y Beasain.

Leticia Antequera Marcos

IMG_1439

Psicóloga de familia, de pareja y de adult@s

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
  • Experta en Psicoterapia Transcultural
  • Master en Terapia Familiar y de Pareja

“Entiendo el espacio terapéutico como el lugar seguro y en compañia en  el que podernos parar a pensar en las relaciones que mantenemos en nuestra vida. 

Integrar y superar acontecimientos vividos que generan sufrimiento. Manejar las emociones que emergen ante estos. Comunicar y establecer limites, a nosotros y a los demás. Recuperar energia, alegria y vitalidad. Descubrir (o encontrar) herramientas que nos ayuden a todo ello.

Superar, crecer y avanzar.”

Lide Treku Urreta

IMG_1376

Psicóloga infantil y de adolesentes

  • Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco.
  • Titulada en Terapia de Juego (Play Therapy Spain y Play Therapy International)
  • Formación en Sandplay- caja de juego de arena- (Play Therapy Spain).
  • Formación en Terapia Gestalt (Centro de Psicoterapia Humanista Bidean)- en curso
  • Euskalduna (EGA).

Número de colegiada del Colegio Oficial de Psicólogos de Gipuzkoa: GZ02134 Número de asociada de Play Therapy International: 201300117

“Mi interés por las niñas y niños me viene desde que era muy jóven. Por esa razón me han acompañado mi interés por la Psicología y la educación durante mi recorrido personal. Hoy en día sigo realizando formaciones que mejoren mi conocimiento y  mi práctica.

Trabajo en Kulunkan Psikologia desde 2012 con otras dos compañeras. En los últimos años he realizado mi labor profesional como psicóloga y educadora en el centro de atención a víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Donostia- San Sebastián, como Técnica de Protección de Infancia y Adolescencia de la Diputación Foral de Gipuzkoa y como psicóloga infantil y de adolescentes en los ayuntamientos de Beasain y Lazkao. También como colaboradora en ETB1 como psicóloga infantil y de adolescentes. Soy cofundadora del proyecto Psikosolidario@k, junto con otras amigas y compañeras.

La Psicología, además de mi trabajo, es una de mis grandes pasiones. Creo firmemente en la capacidad que tenemos las personas de sanarnos a nosotras mismas, y en especial la de los niños y niñas, que nunca me deja de sorprender la fortaleza y entereza interior que tienen. Son mis grandes maestros, aprendo más con uno de ellos que con diez adultos juntos. Y es que como decía Platón, se conoce más a una persona en una hora de juego que en un año de conversación; y los adultos raramente jugamos.”

Elia Millán Izagirre

IMG_1418

Psicóloga de familia, de pareja y de adult@s

  • Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco.
  • Máster en Terapia Familiar y de Pareja.
  • Acreditación Sanitaria.
  • Euskalduna (EGA).

“Pienso que aunque a veces resulte difícil de entender, todo el mundo hace las cosas lo mejor que puede, siempre según las herramientas de las que dispone.  Por ello, aunque deseemos seguir avanzando, a veces nuestro modo de comprender, sentir y actuar no se adaptan a las circunstancias que vivimos, causándonos sufrimiento.  Hay que tener siempre en cuenta el entorno y los sistemas donde vivimos (familia, amigos, sociedad), somos seres permeables donde las relaciones que mantenemos suponen un continuo balance entre nuestras necesidades y las de los demás. La terapia es una forma de hilar todos estos frentes abiertos, teniendo como fin último el bienestar de la o las personas que decidáis acudir.”